Doctora

María Loira

Directora y creadora de Dental Studio María Loira. Esta clínica es su sueño hecho realidad. María cree firmemente en el poder que tiene una sonrisa para cambiar el estado de ánimo, la expresividad y la autoconfianza de las personas. Como smile designer está convencida de que traemos un propósito a esta vida, y el suyo es hacer un poquito más feliz a la gente que se atreva a ir más allá de sus propios límites.

María Loira es Doctora Cum Laude en Odontología con mención internacional por la Universidad de Santiago de Compostela y miembro numerario de la Ilustre academia de las ciencias de la salud Ramón y Cajal.

Su trayectoria profesional comienza tras conseguir la Licenciatura en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, aunque finaliza sus estudios universitarios en la Universidad de Barcelona. Es en esta ciudad donde amplía su formación consiguiendo el Diploma Internacional en Implantología y Tratamiento de Tejidos y el Título de Directora de equipos radiológicos. Continúa su formación en Cienfuegos, Cuba, donde realiza una estancia quirúrgica intensiva en la unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial. En su regreso a Galicia trabaja en varias clínicas privadas y decide dar sus primeros pasitos en el mundo de la investigación realizando el Máster Oficial en Ciencias Odontológicas en la Universidad de Santiago de Compostela, con calificación de sobresaliente siendo el preámbulo de la consecución de su doctorado.

Vive en Malta durante casi cuatro años, donde trabaja como especialista en tres clínicas privadas de gran prestigio tratando a pacientes de distintas nacionalidades. 

A lo largo de su trayectoria profesional la Dra. María Loira cuida su formación acudiendo a innumerables cursos formativos nacionales e internacionales en distintas disciplinas odontológicas para recientemente debutar como ponente para otros profesiones a nivel nacional.

Directora y creadora de Dental Studio María Loira. Esta clínica es su sueño hecho realidad. La Dra María Loira cree firmemente en el poder que tiene una sonrisa para cambiar el estado de ánimo, la expresividad y la autoconfianza de las personas. Está convencida de que traemos un propósito a esta vida, y el suyo es hacer un poquito más feliz a la gente que se atreva a ir más allá de sus propios límites.

María Loira es Doctora Cum Laude en Odontología con Mención Internacional por la Universidad de Santiago de Compostela. Su trayectoria profesional comienza tras conseguir la Licenciatura en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, aunque finaliza sus estudios universitarios en la Universidad de Barcelona. Es en esta ciudad donde amplía su formación consiguiendo el Diploma Internacional en Implantología y Tratamiento de Tejidos y el título de Directora de equipos radiológicos. Continúa su formación en Cienfuegos, Cuba, donde realiza una estancia quirúrgica intensiva en la unidad de Cirugía oral y Maxilofacial. En su regreso a Galicia trabaja en varias clínicas privadas y decide dar sus primeros pasitos en el mundo de la investigación realizando el Máster Oficial en Ciencias Odontológicas en la Universidad de Santiago de Compostela, siendo el preámbulo de la consecución de su doctorado. Vive en Malta durante casi cuatro años, donde trabaja como especialista en tres clínicas privadas tratando a pacientes de distintas nacionalidades. A lo largo de su trayectoria profesional la Dra. María Loira cuida su formación acudiendo a diversos cursos formativos nacionales e internacionales en distintas disciplinas odontológicas.

Un equipo que piensa en tu sonrisa

Dental Studio María Loira abrió sus puertas con el objetivo de transformar vidas a través de la sonrisa. Te ofrecemos los tratamientos y procedimientos necesarios para llegar a conseguir tu nueva sonrisa en condiciones óptimas de salud. Estarás en las manos de un equipo cercano y con una formación del más alto nivel.

Dra. Patricia Pazos Otero

PERIODONCISTA

Tras licenciarse en Odontología en la Universidad de Santiago de Compostela decide iniciarse en el mundo de la investigación en la misma Universidad realizando el Máster Oficial en Ciencias Odontológicas y el Curso modular de Metodología de Investigacion en Odontología de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración SEPA.  Es esta sociedad quien le otorga el premio a la mejor comunicación oral de investigación y de la que sigue formando parte de forma activa desde entonces. 

Durante este periodo investigador decide especializarse en Periodoncia cursando el Master en Periodoncia e Implantes por la Universidad de Santiago durante 3 años en el cual continúa como Profesora colaboradora adjunta al igual que lo hace en el Curso de Experto en Periodoncia labor que compagina con la finalización de su tesis doctoral actualmente en curso. 

Lleva aplicando todos estos conocimientos como especialista en Periodoncia en la práctica privada como especialista en periodoncia sin descuidar la formación continuada realizando numerosos cursos de actualización entre los que destaca el curso intensivo de oclusión y rehabilitación en los casos de grandes desgastes. 

El educador ken Robinson explica que tienes que estar en tu elemento, es decir, cuando tu talento natural coincide con lo que te apasiona. 

Me apasiona todo lo que conlleve construír y crear: decorar, amueblar, ajardinar… por lo que trato de aplicar este talento para restablecer y componer un nuevo entorno a nivel oral: una base gingival estable para conseguir mantener las sonrisas de nuestros pacientes a largo plazo. 

 

Dra. Marta Durán Fernández Feijoo

ORTODONCISTA

 Su pasión por la Ortodoncia se inició mientras cursaba la Licenciatura de Odontología en la Universidad de Santiago de Compostela. Es por eso que completó sus estudios con internados, durante los veranos, en el Servicio de Cirugía Máxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de la capital gallega y en los departamentos de Ortodoncia y Odontología Pediátrica del Dental Hospital de la Universidad de Leeds (Reino Unido).

 Tras licenciarse se trasladó a vivir Barcelona para realizar el Master en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) durante tres años, a tiempo completo. Esa formación, al lado de profesionales que son referentes nacionales, fue multidisciplinar y abarcó técnicas que van desde la Ortodoncia fija tradicional hasta otras más recientes como el uso de microtornillos, alineadores invisibles Invisaling® o los brackets linguales Incognito®. Así mismo alcanzó la suficiencia investigadora presentando su tesina sobre la “Eficacia analgésica del láser Er,Cr:YSGG en Ortodoncia”.

 Ejerce como Ortodoncista exclusiva desde 2008, lo que le ha dado la oportunidad de poder tratar gran variedad de casos. 

“Siempre me ha gustado cuidar de los más pequeños, por eso mis pacientes favoritos son los niños. Me encanta ayudar a los padres a darles un regalo que durará toda su vida ¡su sonrisa! una sonrisa que, además, supone una mejora en la masticación, respiración, salud oral, etc.”

Dra. Ana Marcos Cardo

ORTODONCISTA

Licenciada en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela. Cursa la maestría en Ortodoncia en la Universidad de Oviedo, en un máster de 3 años de duración y obtiene una calificación de sobresaliente. Posteriormente, se diploma en Estética Dental por la Sociedad Catalana de Estomatología con el Dr. Autrán.

Me gusta el arte, me gusta la música y me gusta ayudar a la gente. Cuando a través de la ortodoncia, conseguimos mejorar la calidad de vida, tanto a nivel funcional como estético del paciente, para mí es como escuchar una buena canción o disfrutar de un conjunto artístico. Esas son las pequeñas cosas imperceptibles que me satisfacen enormemente.

Dra. Saleta Aboy Pazos

ENDODONCISTA

Licenciada en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela. Tras finalizar su licenciatura combina su actividad clínica con varios cursos en diferentes disciplinas odontológicas. Tras realizar el Curso de Especialización en Endodoncia Avanzada y el Máster Oficial en Ciencias Odontológicas en la Universidad de Santiago de Compostela, descubre su gran pasión y dedica los dos siguientes años a realizar en la misma universidad el Máster Internacional Teórico-Práctico en Endodoncia Avanzada. La Sociedad Española de Odontología Conservadora le otorga el premio al mejor caso clínico y desde entonces es miembro de la Asociación Española de Endodoncia y dedica su práctica clínica de forma exclusiva a la endodoncia.

Mi gran pasión es correr. Para ello es necesario ser constante, buscar una mejora continua y poco a poco marcarse objetivos más ambiciosos. Estos principios son los que aplico en mi profesión día a día, siendo constante y ampliando mi formación, todo ello con un gran objetivo: ¡conseguir las mejores sonrisas!

Vero García

RECEPCIONISTA

Titulada en Formación Profesional como Administrativa desarrolla toda su vida profesional en el sector odontológico. Auxiliar de clínica, Higienista y Delegada de ventas de materiales odontológicos y sistemas de ortodoncia son los puestos que ha recorrido hasta llegar a Asesora al paciente, su favorito.  

Sigue formándose de manera continuada en distintas áreas complementarias a su rol como por el ejemplo el Máster en Coaching personal y empresarial realizado en la Escuela Empresarial Euroinova con calificación de sobresaliente.

Su labor es hacer de facilitadora para que el paciente para pueda llevar a cabo el tratamiento, siempre siguiendo las recomendaciones de las grandes profesionales en la Odontología del equipo.

 Mi gran pasión es interactuar con los pacientes, escuchar sus necesidades y buscar la forma de ayudarles para que puedan realizar su tratamiento. Actúo como vehículo de comunicación para que comprendan los beneficios de la Odontología en sus vidas, así como la importancia de cuidar su boca para su salud general. En esta clínica siento que tratamos al paciente como me gustaría que me tratasen a mí al mismo tiempo que le hacemos sentirse en casa.  

Auri Fernández

HIGIENISTA

Titulada como Técnico Superior en Higiene Bucodental y como Operadora de radiodiagnóstico dental en Santiago de Compostela, comienza su experiencia profesional en el sector de la odontología en Pontevedra. Posteriormente se traslada a Madrid en búsqueda de nuevas experiencias profesionales y personales.

Pasados unos años amplía su formación en Pontevedra con varios cursos como: papel de la higienista en la Patología Oral, papel de la Higienista en el manejo de pacientes con discapacidad, últimos avances en Odontopediatría mínimamente invasiva. Pero no solo acude a numerosos cursos de formación contunuada sino que también ha impartido cursos formativos sobre Periodoncia para otras higienistas.

La vida familiar, la música, el cine y descubrir lugares interesantes son mis pasiones. Aplicándolas a mi vida profesional consigo un trato familiar con cada paciente. Tras un buen trabajo creando sonrisas descubro con los pacientes una nueva etapa de su vida, sintiéndome recompensada al devolverles la felicidad que habían perdido. Un día leí “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, y con este trabajo lo he conseguido.

¿Sabes qué necesitas para lograr tu mejor sonrisa?