La sonrisa de Sole

“En mi famillia tenemos todas el mismo problema: nos faltan dos dientes de arriba. Una de mis hermanas lo solucionó con ortodoncia pero yo buscaba otra alternativa más rápida para mejorar mi estética.”

“Estoy muy contenta con mi nueva sonrisa. Noté un cambio muy grande de sonreir con la boca cerrada o tapándome con la mano por tener la sensación incómoda de que se están fijando en mi boca, a sonreír sin tener vergüenza. De hecho todo el mundo me lo dice: ¡vaya cambio, te cambió hasta la expresión de la cara! Incluso noto que a la hora de hablar con alguien antes hablaba lo justo y ahora me extiendo más.


TIPOLOGÍA DE PACIENTE

Agenesia congénita de incisivos laterales superiores y diastemas entre las piezas naturales presentes.


PROCEDIMIENTO

Carillas feldespáticas microfresadas modificando la anatomía dentaria con el fin de camuflar la ausencia de piezas.


DURACIÓN

El tratamiento tuvo una duración de 2 semanas.

TRATAMIENTO

PASO 1

 Planificación DSD: DISEÑO DIGITAL DE SONRISAS.

TRATAMIENTO

PASO 2

 Realizamos un diseño digital 3D con la forma que queremos dar a su nueva sonrisa. Es un caso de diseño complejo porque es necesario modificar por completo la forma de sus dientes naturales para conseguir harmonía y simetría.

 Levamos a cabo la impresión digital 3D de este diseño y realizamos un mock up para probar directamente en boca de este proyecto.  

TRATAMIENTO

PASO 3

 Validamos la forma diseñada junto con la paciente analizando aquellos aspectos que se pueden mejorar para adaptar la forma diseñada a sus rasgos faciales.
Usamos el diseño digital de sonrisas nuevamente para controlar la forma.

 Utilizamos el mock up como provisional tras realizar las preparaciones dentarias.

TRATAMIENTO

PASO 4

 Copiamos virtualmente la forma validada del mock up para crear las microcarillas y cementamos estas pequeñas láminas de porcelana sobre sus dientes naturales con mucho mimo.

Tras transformar su sonrisa, disfrutamos con Sole en nuestra última sesión de fotos como paso final del tratamiento.  

Contacta con nosotros: