◄ ►

“Isto é o mellor que hai. Quedei moi ben e estou moi cómodo tanto para comer como para sonreír”

TIPOLOGÍA DEL PACIENTE

Paciente parcialmente desdentado al que se le eliminaron las piezas remanentes y se realizó una rehabilitación bimaxilar fija con implantes.

PROCEDIMIENTO

Planificación de la cirugía realizando un encerado digital que copia la morfología de los dientes de su hijo (el donante de su nueva sonrisa).

Se colocan implantes tanto en el maxilar superior como en la mandíbula con cirugía guiada siguiendo el flujo de smile in a box de Straumann. Se rehabilita con provisionales de carga inmediata. Realizamos algunas pruebas de ajuste de las estructuras internas para llegar a las prótesis finales superior de metal-porcelana e inferior de metal-composite.

Para realizar el diseño de la nueva sonrisa del paciente tomamos como referencia el escáner intraoral de su hijo quien tenía una sonrisa parecida a la del paciente de joven.

Fusionamos los archivos digitales para hacer una biocopia que trasladamos al software de planificación quirúrgica para planificar la colocación de los implantes con cirugía guiada.

El paciente pasa por una fase de provisionales en la que se va adapando a su nueva sonrisa tanto a nivel estético como a nivel funcional, realizamos varias pruebas hasta conseguir una perfecta adaptación.

Se confeccionan las piezas definitvas. Se fabrican unas estructuras metálicas con tecnología CAD/CAM, en este caso una estructura superior mecanizada y una estructura inferior sinterizada de alta precisión con la empresa Createch Medical.
Sobre estas estructuras se carga el material estético superior de cerámica e inferior de composite.